Municipios del Gran Córdoba exigen la administración del agua

03-07-2012

Los intendentes de 7 ciudades pertenecientes al Gran Córdoba quieren lograr la constitución de un ente intermunicipal que se encargue de administrar el agua en la región.

Con la reunión que se concretará este martes en Unquillo, los intendentes pretenden avanzar en exigir a la provincia de Córdoba la titularidad del servicio y así dar respuesta a la crisis hídrica en la región, un problema de larga data.   

Impulsan esta UTE los intendentes Daniel Salib, de Mendiolaza; Juan Sahratian, de Saldán; Rodrigo Rufeil, de La Calera; Héctor Colombo, de Villa Allende; Sergio Espicogna, de Río Ceballos; Sergio Cornejo, de Salsipuedes y Germán Jalil, de Unquillo.

En alguna de estas localidades el servicio está concesionado en manos de cooperativas de agua, como la de Río Ceballos y Unquillo-Mendiolaza. Al respecto, Raúl Hoya, presidente de la Cooperativa de Unquillo-Mendiolaza, indicó que “están de acuerdo con el pedido de los intendentes”. Hoya expresó a este medio que las actuales concesiones que fija la provincia tienen muchos “puntos sin resolver”, así que este traspaso ayudaría a “dar claridad al sistema”.

“La planta de La Calera, que toma agua del San Roque, llega hasta la primera parte de Unquillo y hace dos años que la obra a cargo de la Provincia está parada”, indicó el presidente de la cooperativa.

Respecto a la respuesta que el gobierno de De la Sota podría dar a este pedido de las comunas de la Sierra chicas, Hoya manifestó que “no debería haber motivos para que este traspaso no se realice”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam