MUJICA DISERTÓ EN CÓRDOBA

13-05-2015

Lejos de lo que indica el protocolo para un exmandatario latinoamericano, José Mujica llegó a la ciudad de Córdoba para disertar en la Jornada de COLSECOR.

Antes de su charla central, mantuvo encuentros con referentes empresariales y dirigentes cooperativos con quienes se explayó sobre la encrucijada en la que se encuentra el cooperativismo inserto en el sistema capitalista.

#PepeMujica destacó la necesidad de reinvertir los excedentes dentro del sector de la economía solidaria para sostener y fortalecer las instituciones.

Otro de los puntos clave a los que se refirió Mujica fue la educación en el modelo cooperativo. “Si mandamos a nuestros hijos a la escuela porque los tenemos que enviar para que estudien, sucede que los forma el sistema y después es muy difícil cambiarles la cabeza porque los educa el enemigo”, mencionó el senador. Sobre esto, agregó, la necesidad de formar y educar en cooperativismo y de “pensar el cooperativismo” para tener generaciones de futuros dirigentes.

En el contacto con la prensa, Mujica respondió sobre la relación con la presidenta. "Mi relación con Cristina es excelente. Alguna vez me he calentado pero la admiro". Entre otras cosas, también señaló que muchos no le perdonan que sea mujer y extendió el ejemplo a las presidentas de Chile y Brasil.

Durante su charla magistral antes más de 400 personas, #PepeMujica destacó que en el extenso territorio de Argentina “el cooperativismo ha servido como herramienta para dar solución a cuestiones impostergables”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam