Muchos productores están dejando la apicultura

16-01-2008

En estos días, la Federación Agraria Argentina (FAA) reclamó políticas de desarrollo para la apicultura, ante la desaparición de gran cantidad de productores. “La escasez de campos aptos para la apicultura debido al avance del cultivo de soja, ha producido un grave desplazamiento de la producción hacia lugares marginales, lo que expulsa a pequeños y medianos productores ya que no cuentan con los medios económicos y logísticos para trasladar sus colmenas”, señaló Omar Barchetta, secretario gremial de FAA.

En el último tiempo los costos de producción se incrementaron en un porcentaje mayor al aumento de la comercialización de la miel. “Según los propios datos de la SAGPyA, cuesta $6,60 en promedio elaborar un kilo de miel, por el que recibe al venderlo sólo cinco pesos”, señalaron los técnicos de FAA.

Por último, Omar Barchetta agregó: “El Estado Nacional debería generar con urgencia políticas que hagan más previsible la producción de miel en el largo plazo”. Y reiteró que la Federación Agraria considera a la actividad apícola de vital importancia para la vida de los pueblos del interior”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam