MOSER ES EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LUZ Y FUERZA

03-10-2014

De esta forma Moser (96 votos) será el sucesor del histórico líder de ese gremio, Oscar Lescano -fallecido en septiembre del año pasado-, al superar a la lista que encabezaba Julio Ieraci (67 votos), que contaba con el apoyo del titular de la influyente seccional de Capital Federal, Rafael Mancuso.

Moser se hizo fuerte en las seccionales del interior del país y así logró imponerse en unas históricas elecciones de Luz y Fuerza, ya que fueron las primeras en 40 años con dos listas enfrentadas, debido a que en ese lapso los comicios se realizaban con lista única.

Tanto Moser como Ieraci se definen como “lescanistas”, aunque la muerte del histórico líder puso fin a la unidad y dio lugar a que se conformen dos sectores enfrentados que dirimieron sus diferencias en estos comicios.

Históricamente, el líder de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza era designado por Lescano, quien manejaba la organización desde la poderosa seccional de Capital Federal.

Pero su sucesor al frente de la seccional porteña, Rafael Mancuso, no logró ahora mantener al frente de la Federación a Ierazi, quien llevaba 20 años en ese cargo, por lo cual Moser pasará a ser el referente de la organización, gracias al apoyo mayoritario de los gremios del interior.

Moser era el segundo de Ierazi en la Federación y actual secretario general de la estratégica seccional de Mercedes, desde donde se administra el caudal energético de parte de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Había tomado la decisión de ir por la jefatura cuando Mancuso blanqueó su voluntad de mantener al frente al veterano dirigente de 71 años.

“Con el fin de un ciclo que se veía venir, comienza una nueva era en Luz y Fuerza. Nuestra primera tarea será reposicionar al gremio donde nunca debió haber dejado de estar”, dijo el vencedor en declaraciones a la prensa.

El chaqueño ratificó además su apoyo al Gobierno y dijo que mantendrá al gremio energético, de más de 60 mil afililiados, dentro de la CGT oficialista que comando el metalúrgico Antonio Caló.

“Hace 40 años que la conducción se elige por lista única. No quiero partir la Federación, quiero aire fresco y participar de un acto democrático. Queremos una política más federal”, había advertido Moser en los días previos a los comicios.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam