Morteros tiene el primer usuario prosumidor

21-01-2020

Una familia de la localidad cordobesa de Morteros se convirtió en la primera prosumidora al instalar un medidor de energía bidireccional. Según informó la cooperativa local, con este tipo de medidor, la vivienda utiliza en el día la energía autogenerada por paneles solares y si presenta excedentes los vuelca al sistema mediante este medidor dual.

Al respecto desde la CoopMorteros explicaron que “el medidor tiene la capacidad de calcular el flujo de energía en sentido directo: de la distribuidora al punto de consumo, y a la inversa: de la fuente de generación hacia la red. Cuando el usuario genera un remanente, este se inyecta a la red y el usuario es bonificado”.

Diego Petrelli es quien instaló los paneles en su domicilio comentó que la iniciativa “la tomamos desde hace un año cuando Córdoba adhirió a la Ley Nacional y ahí comenzamos a trabajar en el proyecto. En octubre iniciamos la instalación técnica de los paneles y fuimos avanzando en la parte normativa”. La familia Petrelli es el primer usuario en adecuarse a la Ley Nacional 27.424 de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam