Morteros se recupera tras el temporal

05-02-2013

El pasado viernes una fuerte tormenta afectó la franja este de la provincia de Córdoba, en el límite con Santa Fe, provocando graves daños en la región. Localidades como Brinkmann, Altos de Chipión, Porteña y Morteros soportaron copiosas lluvias que promediaron los 170 milímetros en breve tiempo.

En Morteros, cayeron alrededor de 180 milímetros en dos horas y los desagües no soportaron tanto caudal provocando el anegamiento de algunos barrios. En esta localidad cordobesa, el servicio eléctrico a cargo de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros se vio afectado, tanto en la propia ciudad como en zonas rurales.

Según describen desde la propia prestataria, se registraron más de 239 reclamos telefónicos reportando inconvenientes en las líneas eléctricas. Se pusieron al servicio 5 cuadrillas de operarios con toda la flota del área de redes, que incluyó 5 grúas y vehículos 4x4, para reparar los daños que provocó el temporal del viernes. “En la tarde del sábado ya se encontraban resueltos gran parte de los reclamos recibidos telefónicamente”, aseguran desde la cooperativa.

Brinkmann, otra de las localidades donde el violento temporal causó daños, está retomando su ritmo habitual. Tras evaluar los daños, se continúa con la remoción de árboles caídos y otros objetos que volaron. También se relevaron daños en viviendas. Según informaron desde el municipio local, las tareas llevarán toda esta semana.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam