MORTEROS: POTENCIARÁN LA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE EPEC

20-02-2014

La decisión del Gobierno de Córdoba de repotenciar la Estación Transformadora Morteros de la Epec es una buena noticia para los usuarios de energía de esta localidad y zonas rurales. Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros (CSPM), que es quien distribuye la energía en esta ciudad, manifestaron que pretenden que “sean los dos transformadores los que sean reemplazados por otros de mayor capacidad”.

El gerente técnico de la entidad solidaria, ingeniero Ricardo Venturín, comentó que están esperando el arribo de personal de Epec a Morteros para hacer una evaluación de los requerimientos y comenzar con las obras. Dentro de esta planificación también se considerará la ayuda financiera ofrecida por la CSPM para acelerar los trabajos y poder contar lo antes posible con una nueva estación de rebaje, confirmaron desde la cooperativa.

El propio presidente de la cooperativa, Ricardo Marini, ya había ofrecido al gobernador De la Sota los fondos necesarios para realizar las obras que permitieran mejorar el servicio de Epec en la zona compensando este aporte con la factura por la compra de energía que la cooperativa tiene con la empresa provincial.

En este sentido Venturín afirmó que “una vez tomada la decisión política ahora es cuestión de tiempo. Nosotros estamos apurando todo lo posible por medio de gestiones permanentes en distintos ámbitos estatales y en este sentido también tenemos que agradecer el apoyo que nos ha brindado el actual Secretario de Ambiente Germán Pratto (ex intendente de Morteros)”.

En cuanto a la situación actual de la estación de rebaje, el gerente técnico comentó que “hoy contamos con dos transformadores de 10 Mva cada uno. Debemos tener en cuenta que el pico de consumo en lo que va del año fue de 18,5 Mva, lo que nos obliga a brindar el servicio prácticamente sin reserva. Pero lo que más preocupa es que pensando en el crecimiento urbano e industrial estimamos que en el próximo año podríamos superar los 21 Mva de demanda máxima, lo cual supera la capacidad actual de la estación de EPEC por lo cual no cabe otra posibilidad que al menos uno de los transformadores sea reemplazado”, aseguró Venturín.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam