MORTEROS: OBRAS PARA MEJORAR EL SERVICIO ELÉCTRICO

04-07-2014

Desde la entidad explican que la obra “permitirá un manejo más parcializado y sectorizado del esquema de distribución de energía” generando sectores más acotados para evitar de esta manera grandes cortes ante inconvenientes surgidos en las líneas de distribución. Actualmente existen 3 distribuidores con estas características para el área urbana y rural

El gerente técnico de la CSPM, el ingeniero Ricardo Venturín, informó que en la primera etapa a desarrollarse a lo largo de este año, “se está construyendo el edificio y se está programando el escalonamiento de uno de los distribuidores existentes”.

Con la construcción de este Centro de Distribución, la cooperativa tendrá un mayor margen de maniobra ya que dependerá del área de redes de la entidad y no a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Venturín hizo hincapié en que el equipamiento que estará ubicado en el nuevo edificio “no tiene las mismas características que los que se encuentran hoy en la Estación Transformadora (de Epec). Se trata solamente de elementos de maniobra, de última generación, con protecciones que no impiden la generación de arcos voltaicos, explosiones, incendios o situaciones como las que se generaron en 2013”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam