MORTEROS: LA COOPERATIVA Y EPEC PLANIFICAN INVERSIONES

07-03-2014

El gerente técnico de la Empresa Provincial de Energía (EPEC), Jorge Dean, se reunió en Morteros con dirigentes de la Cooperativa de Servicios de Públicos para acordar las mejoras en la estación transformadora que la Epec tiene en Morteros.

En este sentido, Dean admitió que tanto “Morteros y la región tiene un crecimiento sostenido de la demanda desde hace varios años. Nosotros tenemos una media de 4 o 5 % de potencia y aquí, en algunos puntos, hemos estado por arriba de esa media”.

Respecto a los problemas que soportaron la ciudad de Morteros y la región, el gerente explicó que se trató de un problema en uno de los interruptores del transformador que se cambió. “Pero en vista del crecimiento de la demanda, estimamos que durante el verano o invierno de 2015, la capacidad de la estación transformadora estará al límite o superada”, declaró Dean. Esta situación derivó en la necesidad de repotenciar la Estación Transformadora, instancia que asumirán conjuntamente la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros y la EPEC.

La repotenciación del transformador de EPEC llevara de 20 megavatios a 30,32 la capacidad para garantizar el crecimiento de la demanda de los usuarios, señaló Jorge Dean.

En cuanto a los plazos, dijo que “los trabajos van a empezar en forma inmediata”. No obstante admitió que “la compra del transformador de potencia que se va a instalar tiene un plazo de fabricación que va a rondar entre seis y ocho meses”. “En las próximas semanas vamos a definir la características del mismo y a encarar en forma conjunta la compra”, sostuvo el funcionario provincial.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam