MORTEROS: LA COOPERATIVA ADECÚA SU PLANTEL TELEFÓNICO

14-04-2015

La Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros (Córdoba) continúa adecuando sus servicios a los avances de la tecnología. Desde el área de Telecomunicaciones comenzó a ejecutarse un plan motorizado por el crecimiento del servicio de televisión por cable, que la entidad comenzó a ofrecer hace unos meses a través del protocolo IP.

Según informaron desde la propia cooperativa, el objetivo es migrar las actuales centrales de telefonía a la red de fibra óptica para ampliar la oferta de servicios para toda la comunidad y mejorar la prestación. Actualmente la CSPM tiene tres tipos de centrales telefónicas: la primera con la cual iniciaron la telefonía en el año 2001, una segunda que sumaron con Internet y la de última generación que les permite ofrecer servicios triple play con fibra directa al hogar (FTTH).

Al respecto, Alejandro Demarchi del área de Telecomunicaciones explicó: “Es importante el avance en el proceso de migración de usuarios de la central de primera generación a la central de fibra óptica. En sectores donde hoy hay fibra óptica el 60% de los usuarios ya tiene su servicio sobre ésta”

El trabajo que resta “no es poco porque hay otros seis nodos que están en centrales de primera generación, pero tenemos una proyección que indica que en un lapso no mayor a dos años finalizaremos con la migración de usuarios”.

El motor que impulsa este proceso de migración hacia centrales de última generación es el servicio de televisión IP que se brinda a través de la red de fibra.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam