MORTEROS Y BRINKMANN CONECTADAS POR FIBRA ÓPTICA COOPERATIVA

03-08-2015

Las cooperativas de servicios de Morteros y Brinkmann comenzaron el tendido de la red de fibra óptica que unirá a ambas ciudades. La obra está enmarcada en el convenio firmado entre las cooperativas de estas localidades que permitirá que en Brinkmann se avance con el proyecto de televisión por cable compartiendo tecnología con Morteros.

El acuerdo sellado hace unos meses entre la Cooperativaa de Servicios Públicos de Morteros (CSPM) y la de Brinkmann posibilitará compartir la tecnología aplicada al servicio cooperativo de televisión por cable que hoy tienen Morteros. Esto será posible a través de la cabecera digital ubicada en Morteros desde donde se enviarán las señales de TV que la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann distribuirá con su equipamiento propio y bajo su propia licencia.

La obra que utiliza el tendido eléctrico rural permitirá optimizar los recursos y bajar costos través del trabajo en conjunto.

Sobre la traza por la cual se realizará la conexión entre ambas localidades, el gerente técnico de CSPM, Ricardo Venturín, dijo que “la fibra va a pasar por Colonia San Pedro, que es de la jurisdicción de la Cooperativa de Morteros, por Colonia Vignaud (jurisdicción Brinkmann) y también tendrá una derivación a Seeber lo cual permitirá que ambas cooperativas puedan brindar el servicio en localidades más pequeñas. Además, al estar muy cerca del límite con Santa Fe se podrá lograr la conexión con otras cooperativas logrando así una mayor vinculación de Morteros con otras redes de fibra óptica.

Si bien no hay plazos definidos para finalizar el tendido, se estima que en octubre la conectividad entre ambas ciudades ya esté concretada y que Brinkmann comiencen a realizar pruebas de televisión. Los trabajos del tendido de fibra por parte de la Cooperativa de Morteros se realizan conjuntamente entre las áreas de Telecomunicaciones y Redes Eléctricas ya que se está trabajando sobre la postación eléctrica rural.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam