MORÓN: REABRIÓ UN HISTÓRICO COMERCIO DEDICADO A LA VENTA DE COTILLÓN

30-09-2014

De la forma más imprevista el Cotillón Sandra, ubicado en pleno centro del partido de Morón, cerró sus puertas y dejó a 27 trabajadores sin empleo a fines de agosto.

Según cuentan desde la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta), luego del fallecimiento de la dueña, “los empleados notaron actitudes y maniobras irregulares por parte de los contadores y los encargados del cotillón”. Previendo lo peor y frente al fantasma del desempleo comenzaron a pedir ayuda y organizarse.

Como primer paso custodiaron los bienes de todas las sucursales y buscaron ayuda en el municipio de Morón. “Llevaban dos meses sin percibir su salario y temían quedarse con las manos vacías, sin la indemnización correspondiente y, lo que era peor, sin trabajo”, explican desde Facta.

De inmediato, con la colaboración de la federación, se articularon los pasos para recuperar la fuente laboral y organizar a los trabajadores en cooperativa.

Claudia Varela es hoy la presidenta de la cooperativa de trabajo Cotillón Sandra: “Abrir hoy el cotillón al público es una sensación de muchísima felicidad y de sentimientos encontrados por todo lo que ha sucedido en este tiempo. Vamos a trabajar 14 compañeros en la cooperativa, unificamos las sucursales porque creemos que la única manera de encarar esto es trabajando arduamente”, cuenta Claudia con orgullo tratando de no quebrarse.

Reapertura

Facta acompaño a los trabajadores el día de la reapertura del cotillón. El presidente Federico Tonarelli, el secretario Santiago Rizzo y el tesorero Carlos Ortiz levantaron la cortina e ingresaron al local junto a los trabajadores. “Tuvimos que zanjar el miedo de los compañeros que no están habituados a recuperar su trabajo, les explicamos que no hacían nada en contra de la ley, sino todo lo contrario, están en su derecho que está refrendado por la Constitución argentina”, explicó Ortiz.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam