Modelo de exportación

30-03-2009

Un contingente de 30 personas integrado por funcionarios y productores de Venezuela realizaron un viaje de capacitación a la provincia de San Juan a fin de replicar en su país aspectos vinculados al esquema de producción de semillas hortícolas aplicado por la Federación de Cooperativas Agropecuarias (Fecoagro).

La capacitación fue organizada por la AER San Martín del INTA San Juan y Fecoagro, como parte de las acciones del Proyecto Sistemas Cooperativos de San Juan. 

Libertad AlimentariaPedro García, uno de los productores que participó de la capacitación destacó que "esta experiencia es muy valiosa para nosotros, dado que nos ayuda a reforzar las ideas propias y así como entender conceptos nuevos", agregando que uno de ellos es el hecho de que Venezuela debe avanzar en la producción de semillas, si lo que quiere es garantizar su libertad alimentaria.Fecoagro nació en diciembre de 1992 con 9 cooperativas. Hoy agrupa a 27 cooperativas y con más de 500 productores y unas 500 hectáreas cultivadas propias. Al mismo tiempo agrupa al menos a seis grupos pre cooperativos.Su principal producción es de semillas hortícolas, pero suman más de 40 productos entre dulces artesanales, aromáticas, quesos de leche de oveja y cabra, apicultura, tejido en telar, uva de variedades finas para vinificar e indumentaria de trabajo entre otros.  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam