Misiones: 'Las cooperativas son enormes generadoras de trabajo”, expresó el gobernador

20-03-2012

Las declaraciones del gobernador de Misiones, Maurice Closs fueron hechas en pasado viernes 16 en una visita que el mandatario realizó a la localidad de Dos de Mayo para inaugurar obras.

Closs sostuvo en su discurso que “las cooperativas de servicios públicos, como las de agua y energía vienen a cumplir un rol fundamental en la sociedad, que a veces sustituyen al rol que cumple el Estado” y  destacó la importancia de las cooperativas misioneras en la “generación de trabajo”.

El funcionario visitó la Cooperativa de Agua y Electricidad local junto a la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco. En esta oportunidad fueron recibidos por el presidente del consejo, Jorge Espinosa.

Closs comenzó su discurso resaltando que “la discusión del modelo cooperativo hace a la esencia de este tiempo de la Argentina. El modelo cooperativo era incompatible con el modelo liberal de los `90. Hoy es un tiempo donde las cooperativas tienen un Estado y una política que beneficia y facilita su desarrollo” y agregó que “no soy de aquellos que creen que porque uno tiene el título de una Cooperativa, ya tiene el baño de agua bendita. Creo que es una herramienta asociativa y democrática, pero que como todo en la vida, pueden haber buenas y malas cooperativas y cooperativistas” y explicó que “una cosa tiene que ver con la otra. Del resultado de la cooperativa, como no está bañada con agua bendita, solamente va a ser una buena cooperativa si tenemos buenos cooperativistas que son los que con su gestión, su compromiso, su educación, sus valores la van nutriendo, cultivando y desarrollando”. En ese sentido agregó que “creo que esta Cooperativa es un ejemplo de buena cooperativa, y es ejemplo porque tiene muy buena gente; porque tiene gente con valores y con compromisos con su comunidad”

Además explicó que “la principal inversión y un enorme desafío de los últimos tiempos es reinvertir en los servicios públicos originarios de las cooperativas, como el agua y la energía”, y ejemplificó recordando que “en el mes pico del año 2008 habíamos llegado a 300 megas de consumo en la Provincia de Misiones, pero este año fue de 382 megas. La demanda de energía subió un 28 por ciento y esa energía hay que producirla, generarla, transformarla, distribuirla, otra vez transformarla, otra vez distribuirla para aquél que tiene energía hace mucho tiempo y para aquél productor rural que ahora le está llegando la energía ahora”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam