Misiones: Eléctricas reiteran pedido de suba de tarifas

21-07-2011

Se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (Ceel) una reunión de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem) donde  se reiteró la necesidad de una readecuación tarifaria. Estuvieron presentes el presidente de este organismo, Guido Webber; el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face), Marcelo Gallo y representantes de distintas cooperativas eléctricas de la provincia.

Webber se refirió a la cuestión tarifaria y sostuvo que “creemos que va a haber un ajuste tarifario porque, recordemos, el último fue en octubre del año pasado, mientras que los costos fijos siguen en aumento”, dijo al portal Norte Misionero.

Cabe recordar que el cuadro tarifario está regulado por lo que, para Webber, “manejarse dentro de estos márgenes es difícil y hoy por hoy, las cooperativas tienen serias dificultades para cumplir con los costos y lamentablemente estamos con la necesidad de usar como variable a la cuestión salarial”, indicó.

Por su parte, Gallo manifestó que “no hace falta ser economistas cuando los números no cierran, o suben los ingresos o se bajan los costos o se generan nuevos fondos para futuras inversiones que necesiten las cooperativas”.

Asimismo reconoció que “se está dando un canal de diálogo muy interesante entre las cooperativas a través de la Fecem y la provincia porque hay un altísimo reconocimiento del Gobierno por las cooperativas”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam