Misiones: en Eldorado no alcanza el gas

08-04-2013

Según informó Misionesonline, el viernes la Ceel debió poner nuevamente el cartel “sin gas hasta el lunes”. “No tenemos nada de garrafas ni de 10 y ni de 15 kilogramos”; dijo el encargado del sector.

El viernes la entidad recibió 200 kilogramos y en tan sólo dos horas se vendió la totalidad de las garrafas. “Recibimos a las 6 y las 8 de la mañana ya no contábamos con garrafa alguna para vender”.

La gente hizo más de 300 metros de cola. “Llegue a las 4.30 para ser la primera y tener gas porque no puedo comprar a $35. La Ceel nos vende el gas solidario a $16”, dijo una de las personas que estuvo esperando poder acceder a una garrafa.

“Ya tenemos unos 100 kilos reservados, no damos abasto”, dijo Miguel Sanabria, empleado del sector. “Nosotros para satisfacer la demanda necesitamos 200 kilos diarios” y están recibiendo la mitad.

La escasez de gas envasado en distintos puntos del país es una problemática que comienza a agravarse con el frío. En las regiones donde no hay tendido de red de gas natural, la gente sufre el desabastecimiento y en consecuencia los altos costos que deben pagar por conseguir una garrafa.

En Misiones, fuera de la garrafa social, se puede conseguir suministro en los barrios a $35 o $40 un envase de 10 kilos, lo que representa un costo muy alto para las familias de bajos recursos, que en general son las que más padecen el desabastecimiento.

En el caso de la Ceel recibe el gas licuado de la empresa cooperativa Miscoopgas. “La entidad es una de las principales socias y debe comprarle a esta empresa, pero es necesario que nos aumenten el cupo porque no nos alcanza”, dijo el jefe del sector.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam