Mientras espera la licencia de tv, Celta ya puede dar telefonía

14-09-2011

Buenos Aires. La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales Limitada de Tres Arroyos (Celta) fue autorizada para el servicio de telecomunicaciones que implica prestaciones de telefonía fija o móvil, nacional o internacional, con o sin infraestructura propia.

En este momento, la cooperativa continúa desarrollando la infraestructura para las telecomunicaciones y en los siguientes tres meses estarán  comenzando con Internet, aseguró a Sitiocooperativo el presidente de la Celta, Nicolás Ambrosius.

El dirigente afirmó que el proyecto de telefonía fija e Internet prevé iniciar el servicio por los barrios periféricos “donde el actual prestador no llega” y que después avanzarán hasta el centro.  

El otorgamiento de esta licencia única de telecomunicaciones es un paso importante para el objetivo que persigue la Celta, el triple play, y para el cual se está preparando. Sólo falta que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) habilite a la entidad para dar televisión por vínculo físico.

Encuentro en Santa Rosa. En viaje hacia la capital pampeana para participar del encuentro organizado por la CPE, Ambrosius destacó que las cooperativas están pasando por un momento inédito en cuanto a las comunicaciones. En este sentido dijo que “no hay que quedarse sentado detrás de un escritorio esperando que lleguen las respuestas” y que ir al evento de Santa Rosa es una “forma de actuar” y que hay que procurar “todas las movidas necesarias para que esto tenga final feliz”, destacó el dirigente de la Celta.

La posibilidad de acceder a licencias de servicios de tv por cable será una “opción” más para las cooperativas en lo que respecta a las comunicaciones. “Después cada una elegirá, pero en la opción hay un beneficio directo para el asociado en cuanto a  calidad, en cuanto a atención y en precio”.

  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam