Microsoft quiere masificar la demanda de PC

03-10-2003

William Gates busca sacar a la PC del nicho empresario u oficinesco y convertirla en un electrónico más en casa. Para eso, iniciará una campaña internacional de marketing y lanzará otro Windows, este mismo mes.

Para empezar, Microsoft tratará de aventar la idea, muy arraigada en los mercados, de que la PC es demasiado compleja y delicada para usarse como cualquier otro aparato del hogar.

Este objetivo se apoyará en una realidad de alcances internacionales: cada vez más gente trabaja y opera a distancia desde su terminal casera.

Al mismo tiempo, lanzará una serie de PC para salas de estar y otros ambientes familiares, desarrollada junto con Dell Computer y Sony. La meta es capitalizar el auge de juegos y entretenimientos digitales vendiéndoles más máquinas a quienes escuchan música vía MP3 y usan grabadoras tipo TiVo.

Las nuevas PC harán algo que se caía de maduro: conectarse al televisor. Para eso, se basarán en Windows XP Media Center Edition 2004 (XP-MCE 2004), nueva variante del sistema operativo clásico de Microsoft.

El ritmo decreciente en las ventas de hardware y software para PC es el motivo impulsor de esta nueva política de marketing.

Recorte de Mercado, 1 de octubre de 2003.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam