Microsoft logró por fin incursionar en el área entretenimiento

12-01-2004

A cargo del discurso de apertura del Consumers Electronics Show (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas, Bill Gates describió una pieza clave de la tecnología que forma un nexo importante en los esfuerzos de Microsoft para promover su concepción del entretenimiento hogareño con la PC como centro. Básicamente, se trata de una tecnología que permite enviar música o video desde una computadora a otros aparatos como televisores o reproductores de música. En última instancia, la PC podría convertirse en el principal motor del entretenimiento hogareño.

La difusión del entretenimiento digital, dijo, provocará una explosión de nuevos aparatos hogareños y un notable aumento de la competencia entre empresas de tecnología como Microsoft y la industria tradicional de productos electrónicos para el consumo.

Los intentos de Microsoft por penetrar el negocio del entretenimiento hogareño han tropezado muchas veces con las sospechas de las empresas electrónicas, que temen ceder control al gigantesco fabricante de software. Pero ahora que para sus últimas iniciativas venció resistencias y logró el apoyo de una cantidad de empresas de tecnología y entretenimiento electrónico, Microsoft avanza con decisión en ambos frentes.

Samsung y Sanyo figuran entre las que aceptaron fabricar un aparato portátil, que almacena música y video en un disco rígido y tiene pantalla de video propia de 4 pulgadas. El respaldo de las empresas electrónicas es la primera señal de apoyo para el aparato en cuestión desde que Microsoft lo anunciara por primera vez en el Consumer Electronics Show del año pasado.

Samsung es una de las tantas compañías que también anuncian la próxima construcción de aparatos equipados con nueva tecnología de Microsoft: Media Center Extender, que permite derivar entretenimiento digital de una PC. Otros que respaldan la idea son Dell, Hewlett-Packard y Gateway, quienes también intentan extender su alcance hacia la electrónica para el consumidor. El reloj pulsera con Internet, también anunciado el año pasado, saldrá a la venta esta semana, con versiones iniciales fabricadas por Fossil and Suunto.

Recorte de Mercado, 9 de enero, 2004.

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