Microsoft dispuesta a competir con Google y Yahoo

20-10-2003

La número uno del software proyecta lanzarse a competir en el campo de motores de búsqueda. Sus voceros han dicho que están seguros de poder mejorar la oferta de los actuales proveedores, por más populares que sean (léase Google).

Lo que hizo pensar que el gigante del software piensa entrar al terreno de los buscadores fue su reciente ruptura con Looksmart, pionera en una forma de publicidad en internet conocida como "inclusión paga". Cuando un usuario del servicio de internet Microsoft MSN realiza una búsqueda, Looksmart inserta listados pagos en las respuestas; los ingresos provenientes de esos avisos son compartidos por partes iguales entre ambas empresas.

Se sabe que Microsoft está desarrollando su propio motor de búsqueda con intención de dar respuestas más relevantes a las búsquedas en Internet. Aún no ha revelado fecha para el lanzamiento, pero su sociedad con Looksmart tiene plazo de vencimiento en enero, señal de que Microsoft podría estar próxima a sacar su propio servicio.

Ejecutivos de la firma han manifestado que las búsquedas en la web son una de las funciones clave que quieren proveer. También creen que pueden mejorar las herramientas actuales, a pesar de la inmensa popularidad de Google.

Sin duda, esto provocará un gran realineamiento entre los actuales motores de búsqueda. Además de su alianza con Looksmart, Microsoft confía en asociaciones con Inktomi, que maneja su propio buscador, y con Overture, que provee una forma diferente de publicidad ligada a búsquedas.

La semana pasada los accionistas de Overture aprobaron una acquisición por parte de Yahoo!, quien además acaba de comprar Inktomi, como preparando el escenario para el inminente conflicto con Microsoft.

Recorte de Mercado 10 de octubre de 2003.

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