Microemprendimientos cooperativos en Andresito

23-09-2006

Posadas (Enviados especiales) Un grupo de habitantes de Andresito, localidad ubicada al norte de Misiones, apuestan al cooperativismo como alternativa asociativa. Se trata de emprendedores que realizan muebles en madera, que recientemente están conformando una cooperativa.

Sus producciones tienen una visión ecológica ya que utilizan maderas que no son usadas por los aserraderos. Jorge Szmandiuk, uno de los socios, comentó a sitiocooperativo el origen de esta propuesta: “surgió la idea de juntar nuestras producciones y manejarnos de manera asociada, ya que nos dimos cuenta de que individualmente era muy complicado llevar adelante ciertas tareas relacionadas a nuestros trabajos”.

La cooperativa se encuentra en la actualidad uniendo sus esfuerzos para afianzar su sistema comercial y busca también darse a conocer en ferias y exposiciones, por lo que montaron su stand en la Feria Forestal, con la idea de mostrar sus trabajos frente al público que visita la exposición

Andresito se encuentra al norte de Misiones, en la frontera con Brasil y se encuentra rodeada por el parque Nacional de Iguazú y por el Parque Provincial Urugua-í. Esta localidad de 20.000 habitantes posee además cinco cooperativas madereras y tealeras.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam