Microcrédito a la Cooperativa Textil Parque de la Vida

05-07-2013

El miércoles 26 de junio, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) entregó formalmente un microcrédito a la Cooperativa Textil Parque de la Vida de la ciudad de Córdoba, que servirá para comprar telas para incrementar el trabajo y aspirar a sumar nuevos socios.

Esta ayuda forma parte de un programa que lleva adelante en todo el país el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que, en la provincia de Córdoba, tiene entre sus articuladores al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, vinculado a asociaciones civiles, cooperativas y otras organizaciones de la economía social.

Parque de la Vida funciona en Chazarreta 2580 de barrio Rosedal, con cuatro trabajadoras asociadas y dos vendedores que se encargan de instalar los productos: juegos de sábanas de dos plazas y medias, colchas, manteles. El trabajo de esta cooperativa, apunta a lugares de trabajo, con venta a consumidor final.

Si bien Parque de la Vida, como cooperativa formal, viene trabajando hace menos de cinco años, su historia se remonta a fines de los años noventa cuando sus integrantes, en medio de la crisis del menemismo, desarrollaban tareas solidarias en el barrio. María del Valle Lipari, secretaria de la Cooperativa, recuerda: “empezamos a trabajar como grupo vecinal en 1999, dándoles talleres a los niños y después, con la crisis de 2001, empezamos con una copa de leche, una huerta comunitaria y talleres de costura con una máquina familiar”. Posteriormente, las vecinas pensaron en formar una asociación civil y finalmente, con el objetivo puesto en generar trabajos sustentables, se conformaron como cooperativa.

“Este microcrédito nos permite ampliar nuestros puntos de venta y descentralizar y dividir el trabajo, para que puedan participar más personas”, explica Irene Ferreyra, presidenta de Parque de la Vida.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam