Merlo: sin cambios en la conducción

30-12-2008

(San Luis) A pesar de los cuestionamientos y denuncias contra la actual conducción del consejo de administración la balanza se inclinó a favor del oficialismo. No solamente logró imponerse en la votación, sino que también se aprobaron los balances e informes que la oposición buscó rechazar por considerar que existían irregularidades y ocultamiento de documentación.

La asamblea realizada el sábado en el Club Casino contó con la asistencia de 238 socios, aunque para el gerente de la cooperativa, Armando Romero, el número puede haber sido superior.

Los días previos a la reunión estuvieron marcados por una serie de denuncias que involucran desde fines del año pasado a los dirigentes, como los juicios laborales por 400 mil pesos o el litigio con el Banco Nación.

A los casos judiciales se sumó la denuncia del socio Eduardo Atencio, quien acusó de “corporativismo” al síndico Adelma de Sanchiño quien le habría negado el acceso a la documentación respaldatoria del balance 2007, según se publicó en un medio local.

Sobre el caso Banco Nación, Romero señaló que se está analizando llegar a un acuerdo extrajudicial para no perder el dinero que ahora está en poder de la institución financiera, y cargó las tintas contra la medida autosatisfactiva “que en forma coercitiva, el Gobierno Provincial nos obligó a firmar”. Respecto a los embargos preventivos que pesan sobre sus bienes y parte del patrimonio de la Cooperativa por los juicios laborales en marcha dijo: “Presté mi nombre y puse como garantía mis bienes personales, que son muchos pero es lo que tengo, para lograr que Merlo tenga el servicio de cable. Por querer hacer las cosas bien me veo envuelto en un caso que no es nada grato, porque en ese momento las cooperativas no podían ofrecerlo. Ahora la legislación cambió, pero la causa sigue. Aceptaré cualquier decisión que el nuevo Consejo considere respecto a mi cargo”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam