Energía Rural

Mejorarán el servicio eléctrico en el paraje Río Seco

La cooperativa de Elena, que brinda este servicio en el lugar, se reunió con asociados de la zona para avanzar en las tareas.

392
392
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 21-04-2021

Con más de 600 kilómetros de tendido eléctrico rural, la Cooperativa de Luz y Fuerza de Elena, de Córdoba, provee servicios eléctricos a las comunas serranas de Villa El Chacay, Las Albahacas y Río Seco.  

Los asociados de este último paraje mantuvieron una reunión, la semana pasada, con el objetivos de escuchar sus inquietudes sobre la prestación y organizar trabajos que apunten a mejorarla.

Del encuentro participó parte del consejo de administración, encabezado por su presidenta Analía Quaranta, junto a empleados de la cooperativa del sector de redes eléctricas, administrativo y los dos operarios que trabajan en el área rural.

Entre los temas principales que se charlaron estuvo el recambio de la postación de madera por columnas de cemento, que fabrica la propia cooperativa, para resolver los inconvenientes de los últimos incendios en la zona donde se quemaron parte de los postes de madera.  

Este trabajo, señalan desde el consejo de la cooperativa, venía en proceso y se habían reemplazado ya 100 columnas pero se vio interrumpido por la pandemia, que afectó la producción en la fábrica, debido a la falta de personal afectado por la Covid-19.

“También se organizó la poda de los árboles al costado del camino donde en muchos tramos las ramas obstaculizan las líneas, el paso de servidumbre para que los operarios puedan ingresar a los campos a realizar tareas de mantenimiento y reparaciones de líneas internas y secundarias”, detalló Mauricio Bustos, integrante del consejo.

Desde la cooperativa destacaron la predisposición de los asociados presentes con las tareas necesarias para facilitar el acceso a las redes y el compromiso de la entidad para avanzar en las obras.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam