Medios cooperativos tienen su propia federación

09-02-2009

La Federación de la Asociación de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Adiccra) quedó conformada finalmente días atrás en la ciudad de Lincoln.

Comunicadores y representantes de medios cooperativos redactaron el acta fundacional de la entidad de segundo grado y distribuyeron los cargos del consejo de administración.

Juan Diego Turraca (El Diario de la Región) fue elegido presidente; la vicepresidencia la ejercerá Jorge Riera (La Posta del Noroeste); como tesorero estará Nahum Mirad (El Diario del Centro del País); la secretaría le corresponderá a Julio Delgado (El Independiente) y el síndico será Manolo Robles (Redacción Rosario).

Objetivos y acciones

El propósito central de la Federación es nuclear a todos los medios del país que trabajen bajo la figura cooperativa y consolidarse como herramienta para éstos.

A mediados de marzo está planificada la presentación formal de Adiccra en Capital Federal. En esa oportunidad se lanzará un suplemento que se distribuirá en cada una de las regiones donde la Federación hace pie (Capital Federal, Rosario, Córdoba capital, Villa María, La Rioja, Chaco, Río Cuarto y Lincoln (Bs. As.).

Además, se acordó la creación de un sitio web propio.

Se coincidió también en la necesidad de trabajar en la capacitación de los trabajadores de las distintas cooperativas, en unir esfuerzos para prestar servicios a través de la creación de una mutual y en avanzar hacia la coordinación de la gestión económica de cada uno de los emprendimientos que se vienen sosteniendo.

Adiccra está conforma por medios de comunicación de todo el país como la Cooperativa Periodística y Gráfica de Trabajo, Consumo y Vivienda Limitada (Diario El Independiente de La Rioja); Comercio y Justicia Editores Cooperativa de Trabajo Limitada (Comercio y Justicia de Córdoba); Cooperativa de Trabajo La Masa (Redacción Rosario de Rosario); Cooperativa de Trabajo Bases Limitada (El Megáfono de Río Cuarto); Cooperativa de Trabajo Comunicar Limitada (El Diario del Centro del País de Villa María); La Prensa Cooperativa de Trabajo y Consumo Limitada (El Diario de la Región de Chaco); Cooperativa de Trabajo La Posta del Noroeste Limitada (Diario La Posta del Noroeste de Lincoln); y Fuente Sudamericana (Capital Federal).

* Cecilia Ghiglione / [email protected]

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam