Miembros del Consejo de Administración de las cooperativas visitaron la sede de COLSECOR y compartieron sus proyectos. “Ambas localidades se encuentran sobre la ruta 10, que une las localidades de James Craik con Villa del Rosario. Decidimos instalar fibra y realizar esta obra en conjunto”, explicó a COLSECOR Noticias Raúl Lencina, presidente de la cooperativa de Matorrales.
El proyecto comprende la instalación de fibra óptica al hogar, con una inversión aproximada de $4 millones de pesos por cada cooperativa. Fue realizada con fondos propios.
Lencina agregó que “hay una demanda actual de los asociados y que para el pueblo será un avance muy importante en todos los niveles”. Sostuvo además que hay pymes y empresas en la localidad que se verán favorecidas, y que estas inversiones en tecnología propiciarán la llegada de nuevas firmas.”
Matorrales es una localidad de 1000 habitantes, su cooperativa nació en 1964 y actualmente presta los servicios de energía eléctrica urbana y rural y agua potable.