Materia pendiente

21-04-2008

Como viene sucediendo desde que se reestableció el sistema democrático en el país en 1983, la promulgación de una nueva ley de radiodifusión es tema pendiente para los gobernantes y para el Estado nacional en su conjunto.

Tras la fracasada puesta en escena de las audiencias públicas, durante la presidencia de De la Rúa, para formular una nueva normativa, más las recurrentes modificaciones que ha sufrido la 22.285, nada parece haber cambiado demasiado de aquella ley sancionada por los militares.

En un nuevo intento, diversas organizaciones sociales, instituciones y entidades gremiales, conformadas en la Coalición por una Radiodifusión Democrática, elevaron a la presidenta los 21 puntos que condensan los principios básicos que debería contar una nueva ley de radiodifusión.

La entrega del documento se realizó en la Casa Rosada y estuvo encabezada por Néstor Busso, de la Federación Argentina de Radios Comunitarias (FARCO), quien destacó la necesidad de “sancionar rápidamente una nueva Ley de Radiodifusión que desmonte el monopolio informativo y democratice la comunicación en la Argentina”.

La presidenta estuvo acompañada por Enrique Albistur de la Secretaría de Medios, Gabriel Mariotto y Sergio Fernández Novoa del Comfer, y los diputados nacionales Manuel Baladrón y Victoria Donda. También estuvo presente la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini junto a representantes de Abuelas de Plaza de Mayo y de otros organismos de derechos humanos

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam