MASIVA RESPUESTA A LA 10° EXPOTÉCNICA DE FEDECOBA

20-10-2014

El viernes 17 culminó la Expotécnica organizada por la federación bonaerense con la presencia de directivos, gerentes, operadores técnicos, profesionales y asesores de cooperativas de servicios públicos en la ciudad de Azul. El día previo se desarrollaron importantes seminarios técnicos sobre Energía Eléctrica, Telecomunicaciones, Agua Potable y Medio Ambiente con la presencia de más de 150 asistentes.

Durante el acto inaugural, el presidente de Fedecoba, Ariel Guarco, subrayó la dimensión que ha tomado este evento puesto que permite estrechar relaciones, intercambiar ideas y conocimientos y, particularmente, poner en contacto al cooperativismo de servicios públicos con las últimas actualizaciones técnicas para brindar más y mejores prestaciones. “Necesitamos más economía solidaria, integrados con otros sectores de la sociedad civil y con diferentes actores del mercado”, expresó Guarco al referirse al entramado que posibilita sinergias en favor de una sociedad “que nos incluya a todos”.

Por su parte, el presidente del Inaes, Patricio Griffin, envió un mensaje audiovisual en el que destacó la labor de las cooperativas de servicios públicos y anunció la entrega de subsidios por cuatro millones de pesos para siete entidades asociadas a la federación, como también la suscripción de un nuevo convenio de cogestión de fondos con Fedecoba. Al respecto, Guarco mencionó que la mitad del presupuesto del Inaes regresa al sector cooperativo a través de esta dinámica de ejecución presupuestaria, que en el caso específico de la federación estará destinada a desarrollar proyectos que aseguren la sustentabilidad de la organización durante los próximos años.

A su turno, José Orbaiceta, tesorero de Cooperar y uno de los directores del Inaes indicó: “Hay un entramado empresarial y cientos de miles de puestos de trabajo porque hay líderes como ustedes que llevan adelante sus empresas. [Las cooperativas de servicios públicos] son algo muy importante para el movimiento cooperativo nacional, que está representado en COOPERAR, en la Mesa Nacional de la Economía Solidaria y a nivel internacional en el consejo de la Alianza Cooperativa Internacional”.

La muestra fue acompañada en esta ocasión por representantes de otras federaciones y organizaciones cooperativas, como también por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Centro, entidad que en ese marco firmó un convenio de colaboración con la Asociación Argentina de Energía Eólica, presidida por el doctor Erico Spinadel.

Asamblea de Fedecoba

Fedecoba realizó su XXXVI Asamblea General Ordinaria en la que fueron renovados parcialmente los miembros del Consejo de Administración y en donde los asambleístas aprobaron la Memoria y Balance General del ejercicio, cerrado el pasado 30 de junio de 2014. Además, se presentó el 8° Balance Social Cooperativo, se analizó la situación actual del sector y fueron anunciaron los principales proyectos que la federación planifica desarrollar en el período en curso.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam