Más telefonía en Formosa

05-11-2004

Una importante inversión que conjuga una moderna central telefónica y una amplia red exterior montada por personal propio. La Cooperativa Clorinda puso en marcha el servicio de telefonía básica para la localidad de Laguna Blanca, con una importante inversión que apunta a alcanzar a los asociados rurales las mismas condiciones que benefician a los usuarios de Clorinda.

El gerente de la entidad, ingeniero Mario Bernal, destacó que se trata de un esfuerzo más que ha realizado el consejo de Administración para con los usuarios del interior “y es un triunfo más de todos los socios que confían en un consejo que está haciendo bien las cosas”.

Personal del Área Telefonía de la Cooperativa acaba de culminar la instalación del plantel exterior con el montaje de cinco ramales que abarcan prácticamente la totalidad del casco urbano de Laguna Blanca.

De esta manera, también se activó el procedimiento de venta de líneas telefónicas que pueden ser solicitadas en el centro de Mantenimiento de esa localidad. Cabe destacar que se trata de un servicio de telefonía básica que tiene exactamente las mismas condiciones que las que se aplican a los usuarios de la ciudad de Clorinda.

Bernal indicó que el inicio del servicio es un viejo anhelo de los asociados de esa zona y remarcó el logro técnico alcanzado por el personal encargado de montar el plantel exterior.

La cooperativa Clorinda prevé alcanzar la inscripción de unos 200 abonados para fin de año. Hay optimismo en superar esa cantidad si se considera que sólo el primer día hubo 20 personas inscriptas.

Además, la idea es que Laguna Blanca tenga no sólo el servicio telefónico sino también el servicio de Internet. Si bien anteriormente ya estaba disponible, ahora se podrá brindar con la central y plantel exterior propios de la Cooperativa Clorinda, con las ventajas que ello implica.

Nota: Alfredo Rodriguez (La Gaceta Cooperativa, Formosa)

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam