Más problemas para la Coscal

24-11-2008

 

(Misiones) La Cooperativa de Servicios de Candelaria Limitada deberá presentarse ante la Dirección de Rentas de la provincia por una deuda superior a los $ 12 mil. Parte de los bienes de la entidad corren riesgo y podrían ser embargados.

Además, la presidenta del Consejo de administración, Mercedes Aquino, también debe concurrir ante el ministerio de Trabajo de Misiones para demostrar que ha cumplido con el convenio marco firmado en diciembre por la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (Femicap), donde se acordó un aumento salarial del 30 por ciento a los empleados afiliados a Obras Sanitarias. Según el personal de la cooperativa, que estuvo realizando medidas en las últimas semanas, este acuerdo no se ha cumplido.

Mandato vencido

Los empleados aducen que hace tres años que no se presentan balances, que la firma está quebrada, que mantiene deudas con varios organismos estatales y, por si fuera poco, no se llama a asamblea de socios desde hace tres años. “Se le debe a la AFIP, a Rentas, a Emsa, no se pagan los aportes previsionales a la Anses desde diciembre de 2006. La cooperativa está totalmente quebrada y no se hacen inversiones desde hace cinco años. Tan grave es el problema, que está seriamente afectada la provisión de agua potable, con el crecimiento explosivo que tuvo Candelaria con la gran cantidad de barrios Iprodha” comentó al periódico El Territorio un grupo de trabajadores, con importante documentación en la mano.

Por el grave momento financiero que vive la institución, los empleados dicen que está fuertemente afectado el servicio, tanto en el caudal de provisión, como en la calidad del mismo.

Los empleados también denuncian que está en riesgo el Centro de Atención Primaria Unisol Salud - COSCAL,  un emprendimiento conjunto con la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud Cooperativa Limitada (FAESS), inaugurado en 2006. “Da pérdidas todos los meses, los cinco mil pesos que recauda de la masa societaria, no alcanzan para financiarla y debe echar mano a recursos genuinos que se recaudan con el servicio de agua potable, que así como está corre peligro en el verano”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam