Más cooperativas fueron beneficiadas con licencias de cable

11-05-2010

Los traspasos  aprobados por la Autoridad de Aplicación, por haber cumplido los requerimientos exigidos por la ley, son los de la Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos, de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Bombal Ltda., de Santa Fe, y de la Cooperativa Eléctrica de Tres Algarrobos Ltda., de Buenos Aires.

En el caso de la Cooperativa de Bombal, de la misma localidad, se transfiere la  explotación de un sistema mixto de TV de la firma Bombal TV Color SRL E/F y transferido a la firma Bombal Video Cable S.A, a favor de la entidad solidaria. Según indica la Resolución 50, del 23 de abril de este año, la cooperativa “cumple con los requisitos previstos en el artículo 45 de la Ley”.

La licencia otorgada a la Cooperativa de Tres Algarrobos, según Resolución 56-AFSCA/10, para un sistema de Circuito de Televisión Codificado en Banda UHF había sido otorgada en 1993 a la firma Tresalteco S.A.

 

Marco jurídico

Todas las resoluciones anteriormente citadas se firmaron aplicando la Ley de Radiodifusión  22.285, ante la suspensión de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual  Nº 26.522, en virtud del dictado de las medidas cautelares.

La Procuración del Tesoro de la Nación, mediante un dictamen de fecha 30 de marzo de 2010, concluyó que la suspensión de la 26.522 impone la aplicación de las disposiciones de la ley 22.285 por parte de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA)

La Ley 26522 no ha sido derogada, sino suspendida  en su aplicación, por lo que corresponder a AFSCA aplicar la Ley 22.285 y sus normas complementarias, hasta tanto se resuelvan los planteos judiciales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam