Más de 300 interesados en el plan de vivienda de la cooperativa

16-08-2012

Córdoba. La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann presentó el Plan de Viviendas Solidario. El Club Centro Social se vio colmado por la asistencia masiva de interesados en informarse sobre el servicio.

Mónica Aguirre, presidenta del consejo de administración de la cooperativa, sostuvo respecto a la cantidad de gente que asistió interesada en acceder a una vivienda que “lo que ayer era una preocupación, hoy ya es una ocupación, por lo que se van a facilitar aquellos aspectos para que los interesados puedan acceder a una vivienda”.

Uno de estos puntos fue la aprobación del estudio de factibilidad, según las características sociales y económicas de la localidad, que determinó que la casa sugerida tendrá 65 m2 e incluirá dos dormitorios, living, comedor, cocina/lavadero y baño. Esta unidad es apta para ampliarse con nuevos dormitorios y garaje llevándola a 112 m2, según la necesidad y posibilidad del suscriptor.

Sobre este punto, el arquitecto Fabio López director de Casa 4, la empresa que desarrolló el plan, transmitió que los presentes no necesitan demostrar ingresos ni recurrir a garantes, ya que el único requisito es el pago de una cuota mensual equivalente a un alquiler, de $ 900 (más un seguro de vida) que estaría cubriendo un cuarto del m2 de la unidad.

Una vez adjudicada la casa por sorteo, el adherente debe aportar el terreno y el valor de la cuota pasa a representar la mitad del valor del m2, es decir $ 1.800. El sistema prevé entregar una casa cada dos meses, en caso se logren un número de adherentes que lo sustenten.

“Estos son planes sociales se basan en la capacidad de ahorro individual”, definió López, y son posibles por “la colaboración de unos con otros”, remarcó la presidenta de la entidad.

Mónica Aguirre no descartó que el ente que administrará el sistema analice la posibilidad de incursionar en otros planes más accesibles para la vivienda. .

La cooperativa aportará personal administrativo y la inversión en terrenos una vez vendidos algunos inmuebles que posee. EL plan se llevará a cabo a partir de la creación de un ente que reúne a los distintos actores

Desde el martes 7 de agosto está habilitada la inscripción.

Este Sistema de Vivienda Solidario fue presentado previamente a las municipalidades de Brinkmann, Seeber y Colonia Vignaud, como también a los empresarios regionales. Actualmente Casa 4 se ejecuta en Berrotarán, La Puerta, Jesús María y Villa Santa Rosa, tomando la experiencia de 19 años del Fondo Municipal de Viviandas (FO.MU.VI), que en Río Primero lleva construidas 225 casas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam