Temporal en Córdoba

Más de 100 postes caídos y 30 km de líneas dañadas por una tormenta

La última tormenta del 2023 dejó importantes daños entre La Francia y El Tío, sobre la ruta 19. Las cooperativas relevaron la situación de los servicios.

Cooperativa La Francia - torneta 28/12/23
Cooperativa La Francia - torneta 28/12/23 coope
04-01-2024

Todavía continúan los trabajos para evaluar con precisión la situación de los servicios de energía y telecomunicaciones en un sector de la ruta 19, entre El Tío y La Francia (departamento San Justo) , donde la tormenta del 28 de diciembre trajo graves consecuencias. 

A los daños en áreas urbanas, se contabilizan 34 km de líneas eléctricas afectadas. Según reportan desde la Cooperativa de Servicios Públicos de La Francia, desde el día de la tormenta quedaron más de 100 personas sin energía, otro número similar de postes de cemento y madera caídos o partidos y cinco puestos de transformación dañados. 

El servicio en el área urbana se logró reponer el mismo jueves del temporal, pero todavía resta trabajar en la zona rural. 

Desde la cooperativa, agradecen “la comprensión y paciencia de la comunidad durante este proceso”.

Cooperativa La Francia - torneta 28/12/23
Diciembre 2023 - ruta 19 

Emergencia

El gobierno de Córdoba declaró la emergencia en las zonas afectadas por las tormentas. La medida abarca a los departamentos de Tercero Arriba, Santa María, San Alberto y Pocho. Permite activar fondos especiales. 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam