Martina renunciaría a la Cooperativa de Santa Rosa

13-05-2011

La Pampa. Así lo habría anticipado el propio consejero en una recorrida que -según relataron empleados de la cooperativa- realizó el martes  por la mañana por varias oficinas de la sede central de la CPE.

La versión circuló un día después del plenario de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) pero no pudo confirmarse.

Hasta ayer a la noche, el consejero no había presentado renuncia alguna.

La dimisión de Martina a la CPE es una de las salidas que tiene la polémica suscitada desde el momento en que aceptó ser nombrado en Aguas del Colorado ignorando el pronunciamiento de las cooperativas pampeanas.

Para los sectores más duros del movimiento cooperativista, esa aceptación lo puso en el rango de "funcionario jorgista" y mostró un fuerte distanciamiento no sólo con su cooperativa de origen sino con el resto de las entidades solidarias pampeanas.

"Hasta las 15.00 horas, que fue la última vez que revisé las notas entradas, no había ninguna nota en ese sentido", informó Oscar Nocetti, presidente del Consejo de Administración de la CPE, al ser consultado a partir de una versión que circuló durante la jornada de ayer. "Tampoco se ha comunicado con ningún miembro del Consejo", aseguró, refutando información publicada en los medios de internet. "Por ahora, lo único que tenemos son algunas versiones periodísticas", remarcó.

LA ARENA intentó ayer confirmar esta especie consultando en forma directa a Martina. El cooperativista no atendió las llamadas que se le hicieron. La versión dice que Martina concretaría en la jornada de hoy su dimisión al Consejo de la CPE.

La semana pasada solicitó al cuerpo conductor de la CPE una alternativa que no fue bien vista: seguir como consejero pero sin cobrar sueldo. Con la devolución de esa nota, el Consejo le dijo claramente al directivo cuál era su opinión al respecto.

Nocetti consideró que tras el plenario de Fepamco del martes, "esperábamos que (Martina) tomara alguna decisión, ya sea que renunciara al directorio de Aguas del Colorado o a la CPE, porque no le quedan más alternativas de acuerdo a cómo se han venido desarrollando los hechos".

Mientras Martina sigue sentado en el sillón de las cooperativas, éstas claman para que le devuelvan ese lugar y la representación solidaria sea ejercida por José Brinatti, el cooperativista piquense que fue elegido para esa función. El martes, la Fepamco acordó pedirle a Martina que deje el lugar que ocupa en Aguas del Colorado y le concedió un plazo de una semana para tener una respuesta.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam