Política

Martín Gill: “El ministerio tendrá una política sectorial para acompañar con distintas herramientas que estamos pensando”

El ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba se reunió con medios cooperativos. Daniel Pastore, ministro de Vinculación Comunitaria, también participó.

Martín Gill
Martín Gill CN
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 04-01-2024

El objetivo de la reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno era “conocernos y manifestarle la decisión del gobernador Llaryora de trabajar juntos para el desarrollo del sector y de potenciar la contribución que hacen para que la palabra llegue a cada rincón de la provincia de Córdoba”, expresó Martín Gill.

Durante el encuentro con medios cooperativos gráficos, radiales, digitales y audiovisuales, los ministros se comprometieron en la implementación de herramientas que brinden sustentabilidad a los distintos espacios informativos.

Gill señaló que su cartera tendrá “una política sectorial establecida para poder acompañar con distintas herramientas que estamos pensando”. 

Por otro lado, también explicó “el trabajo transversal con otras áreas del gabinete provincial. En este caso puntual, con el área de Vinculación Comunitaria. Esta también es una novedad, poder sentarnos con otras áreas y abrir las puertas del Gobierno”. 

En el encuentro, el ministro Gill también habló de la conformación del consejo de cooperativas y mutuales, donde los medios cooperativos tendrán un lugar de representación. 

Pastore, por su parte, se refirió al manejo de la pauta publicitaria oficial y dijo: “Vamos a aumentar el porcentaje publicitario que hoy se destina a medios cooperativos”  

Sobre la creación del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill expresó: “El gobernador planteó la necesidad de que pudiéramos darle una estructura de organización administrativa y política diferente a un sector que ha marcado el desarrollo de Córdoba en todos los ámbitos: productivo, de medios, en la cultura, en la producción de servicios públicos. Y en tiempos tan difíciles como los que vivimos, donde imperan las decisiones más individualistas o personalistas, pensar en la comunidad que se organiza en formato de economía social es claramente apostar al desarrollo y a enfrentar este tiempo de dificultad con una esperanza diferente”. 

Martín Gill
Medios cooperativos

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam