Mariotto habló sobre la futura ley

24-09-2008

En Tandil el actual interventor del Comfer, Juan Gabriel Mariotto, hablo en esta oportunidad sobre los aspectos a contemplar en el futuro proyecto de ley de radiodifusión que el Gobierno presentará en diputados.

Mariotto destacó la importancia de estos debates “para precisar conceptos para que la ley de la democracia pueda tomar cuerpo” y añadió que lo propuesto tiene “el auxilio de la legislación comparada”.

Destaco también que los 21 puntos propuestos forman la “columna vertebral” del proyecto que la Nación presentará en Diputados.

Al referirse a los monopolios y oligopolios en un tramo de su alocución, el funcionario indicó:“Se terminó la industria del lobby en materia de radiodifusión.”

Por su parte, Edgardo Form, vicepresidente de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar) - que también estuvo entre los disertantes - dio precisiones sobre el rol del sector cooperativista y recordó que la legislación le impide acceder a la titularidad de emisoras. “La democracia tiene una asignatura pendiente. La comunicación es un derecho humano fundamental”, sentenció.

Entre otros temas sobre los que fue consultado, Mariotto defendió el procedimiento de las audiencias públicas previsto para los casos de transferencias de licencias, tema sobre el cual dijo debe haber una clara reglamentación.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam