Mariotto: 'el interior advierte rápidamente el beneficio de la ley”

31-05-2011

Necochea, Buenos Aires. Mariotto recorrió parte de las instalaciones  de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” acompañado por integrantes del Consejo de Administración, encabezado por su presidente Martín Migueles, el secretario Osvaldo Di Nezio y la tesorera Teresa Villalba

El funcionario, que arribó a la ciudad balnearia para apoyar el candidato local a la intendencia,  visitó la entidad cooperativa y, en particular, los proyectos que ésta desarrolla a partir de la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Es muy importante el acompañamiento de todo el movimiento cooperativo en el trabajo de la ley y es muy importante la potencia que ponen las cooperativas en dar cuenta del texto de la ley, por eso estamos muy esperanzados”, expresó Mariotto en su recorrida, donde también recibió como visitante una réplica del rostro de Neptuno.

“La presidenta había dado una definición que para nosotros es central: no hay nada menos monopólico que una cooperativa; cuando se acusa a una cooperativa de monopólica, desde ese lugar es que nosotros recuperamos la defensa del movimiento cooperativo y cumpliendo todos los procedimientos administrativos, seguramente va a estar la instrucción para que tanto el cable, como el canal y la radio puedan ser una voz más en la pluralidad de Necochea”, dijo el funcionario de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)

El recorrido incluyó también una visita a la FM Cooperativa y al Canal 13 Ai tv Coop, ambos medios de comunicación propiedad del Instituto de Formación y Capacitación Cooperativa y Empresaria.

En la entrevista concedida a FM Cooperativa Mariotto se manifestó sobre la aplicación de la nueva ley de medios y se refirió a los proyectos de la cooperativa como aquellos donde “se plasma el verdadero desafío de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: nuevos espacios y nuevos contenidos producto de las múltiples ventanas para emitir que ofrece la ley”.

El titular de la Afsca expresó que “el monopolio nos hizo acostumbrar a vivir en un diseño donde muy pocos podían expresarse y asistíamos a ese diseño como si fuera el único posible”. A partir de la nueva ley aparecen entonces “nuevas miradas, nuevos contenidos y en esa multiplicidad de productos se construye la ampliación de ciudadanía y más democracia”.

Mariotto dijo a FM Cooperativa que es en el interior del país donde rápidamente “se advierte el beneficio de la ley porque hay cotas de producción local que rompen con un diseño que hacía que una emisora de determinada ciudad bajara por 24 horas de satélite una programación hecha en Buenos Aires. Entonces no había voz, no había opinión pero tampoco había trabajo. Entonces, el 70% de producción en radio y el 60 en televisión generan un gran impulso y una gran vitalidad en esas comunidades”, concluyó.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam