Carlos Paz

Marcha de la Luz en defensa de la Coopi

Unas 300 personas participaron de la convocatoria lanzada por vecinas y vecinos de Carlos Paz para pedir por la continuidad el servicio de agua.

24
24
29-12-2020

Vecinos, vecinas, trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Integral de Carlos Paz le dieron marco a la Marcha de la Luz, que el sábado 26 recorrió las calles de la villa serrana.

La convocatoria es en defensa de la continuidad del servicio de agua en manos de la Coopi, tanto en Carlos Paz como en otras comunidades de la región, que el Municipio resolvió quitarle a la entidad de 57 años.

Tras el fallo de la Corte Suprema que ratifica la decisión del municipio de Villa Carlos Paz de quitarle la concesión a la Coopi, se viven días de gran tensión.

Permitir que se destruya la Coopi supone poner en riesgo derechos humanos básicos de más de 120.000 habitantes de la región y dejar sin trabajo digno a más de 400 familias, señaló el presidente del consejo de administración, Adolfo Mena y agregó: “Si destruyen la Coopi se pierden 57 años de apuesta a la solidaridad y la inclusión. Se permitirá que ganen los inescrupulosos que sólo apuestan a la destrucción de lo comunitario y a los negociados privados”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam