El presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), Néstor Busso, fue uno de los oradores del acto y le pidió a los jueces de la Corte Suprema que "no le tengan miedo a las tapas de Clarín". El titular la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, por su parte, negó que la manifestación representara una presión a los magistrados, "más allá del tono de algunos discursos". Para el filósofo Ricardo Foster "el desafío es que la ley encarne en la vida de todos los argentinos".
La Juventud Sindical, el Movimiento Aníbal Verón, la CTA, el Movimiento Evita, Cabildo Abierto, la Juventud Peronista, la Asociación Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras organizaciones defensoras de los derechos humanos, estudiantiles, sindicales y políticas, formaron parte de la movilización reunida en Plaza Lavalle.
Mariotto sostuvo que "no se puede vivir en el pleno ejercicio de la libertad de expresión porque hay poderes establecidos en el país que encuentran en la justicia resortes de una industria de medidas cautelares que impiden la aplicación".
"Lo que tiene el pueblo como única herramienta es salir a expresar que la ley tiene que ser igual para todos", sostuvo.
Frente al Palacio de los Tribunales, los oradores dejaron planteada su posición. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto instó a los presentes a "luchar contra los Magnetto que nos robaron los nietos y nos quieren seguir robando".
Carlotto agregó que "los señores de la Justicia son parte de este pueblo y no se debe tardar en resolver problemas. Que se apuren en poner en órbita leyes como ésta para poder informar y no desinformar".
En tanto, el presidente de Farco, Néstor Busso, pidió a los jueces de la Corte Suprema que "no se dejen usar" y que "no le tengan miedo a una tapa de Clarín. No le tengan miedo a ese señor Magnetto que tuvo que salir de su madriguera".
La última oradora fue la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien apuntó a la Suprema Corte de Justicia al señalar que "no hay independencia posible, porque ellos están atados a los que nos dominan" y propuso: "No dejemos la calle, la calle es nuestra. Hagamos una marcha por mes y arranquémosle a la Corte la ley", sostuvo.
Por su parte, allegados a la Corte Suprema dijeron que el máximo tribunal seguirá trabajando más allá de esta marcha. "La gente tiene derecho a manifestarse", señalaron.
De la movilización participaron, además, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el titular de Anses, Diego Bossio; los legisladores nacionales de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella y Carlos Heller; los diputados oficialistas Dante Gullo y Carlos Kunkel; la titular del Partido de la Concertación, Silvia Vázquez y el diputado Ariel Basteiro, entre otros.
El acto contó además con la presencia de integrantes del grupo Carta Abierta, entre ellos el filósofo Ricardo Foster y el director del INADI, Claudio Morgado y la titular del Sindicato de Amas de Casa, María Colombo.
También artistas como Florencia Peña, Esther Goris, Andrea del Boca, Ignacio Copani, Arturo Bonin, Teresa Parodi y Anabel Cherubito.