Maratón Papelera

07-04-2008

Los recursos que generen los papeles y cartones reciclados serán transformados en medicamentos, leches especiales, movilidad para pacientes y sostenimiento de distintos programas de ayuda a los niños del Hospital Infantil.

Con este fin, la Asociación Hospital Infantil de Córdoba convoca a escuelas, empresas y particulares a acercar su donación a la explanada del centro de salud, ubicado en Góngora 550 (barrio Alta Córdoba).

El objetivo que persigue este año la campaña es superar los 50 mil kilos acopiados en la primera edición del 2007. El evento ofrecerá durante la maratón música y shows para quienes se acerquen hasta el hospital.

Cómo implementar la Campaña Empresas e instituciones pueden solicitar urnas, bolsones o canastos de acopio, al 0800-444-0734 ó acercarlo a la Asociación, por calle Góngora 550 (Hospital Infantil) de lunes a viernes de 8 a 18 hs. También, una vez juntado el mínimo estipulado (100 kilos para estas entidades), el donante debe contactarse al teléfono gratuito para solicitar el retiro del papel. Los particulares deben acercarlo hasta la dirección mencionada.

Qué papel sirve Papel de resma blanco o de color (impreso a tinta o láser, en negro o color, en una o ambas caras), papel con membrete, papel de la copiadora, notas, sobres de todo tipo de papel (con o sin ventana de celofán), formularios, remitos, facturas, diarios, revistas, folletos publicitarios, guías telefónicas, tapas de carpetas de cartón y papel copiativo. Colocar el papel sin arrugarlo -para evitar ocupar espacio y conseguir peso- y juntar el cartón directamente en una bolsa diferenciada.

No sirve Papel carbónico, de fax, manteca, fotografías, etiqueta con pegamentos, envolturas, tollas de mano, servilletas y papeles higiénicos.

Resultados 2007 Gracias al aporte de miles de donantes se juntaron 441.353 kg. de papel y cartón. Se ayudó a 614 niños, dando respuesta a: 2.295 pedidos de movilidad para tratamientos prolongados; 423 entregas de medicamentos y leches especiales; 172 vales de almuerzo o cena para padres de niños internados; 29 estudios extrahospitalarios. También se puso en marcha el proyecto Factor a + (Adolescencia Positiva)

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam