Manu Chao vuelve para cumplir

17-10-2011

Dos años atrás, el cantautor levantó la bandera de la lucha obrera y en una conferencia de prensa manifestó su deseo de organizar un recital para los trabajadores de la ex cerámica Zanón, hoy FaSinPat (Fábrica sin Patrones).  

En el marco de una gira que lo trae nuevamente por nuestro país, Manu Chao participará del evento artístico y de lucha por los 10 años de la recuperación. “Este festival de lucha va a ser para nosotros inolvidable para fortalecer el espíritu e ir para adelante”, manifestó Alberto Sparza un histórico trabajador.

Sparza señaló a la agencia de noticias Ansol que el presente de la fábrica es bueno “pero no por eso deja de ser difícil”. Hay dos cuestiones clave a resolver para los trabajadores, la renovación tecnológica ya que hay máquinas que tienen 20 años y la finalización del trámite de la expropiación. Mientras esto no se resuelta “seguiremos resistiendo”, enfatizó Sparza.

Además de la producción industrial, en FaSinPat conviven una biblioteca popular y una escuela secundaria que funciona en un lugar reducido. Uno de los fines del recital, del que también participaran otros artistas que históricamente apoyan la lucha de los trabajadores, es la construcción del edificio educativo propio.

Impulsados por su compromiso social y su lucha por producir mayor igualdad en la sociedad, los obreros de la ex Zanon también presentaron un proyecto para abrir una escuela primaria que ayudaría a cubrir las necesidades de la región.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam