Manifestación por el Bauen

10-06-2005

Debido a la delicada situación están en “Asamblea Permanente” desde el ocho del corriente, en señal de protesta contra los continuos avances de la Justicia Contravencional hacia la Cooperativa que autogestiona el hotel desde 2003. Por ello los trabajadores del Bauen se movilizarán nuevamente a la Jefatura porteña el martes 14 a las 11 a.m para exigir el tratamiento de la ocupación temporaria como una vía provisoria para luego gestionar la expropiación definitiva del Bauen bajo gestión de sus trabajadores.

El domingo pasado, inspectores enviados por la Fiscalia Nº 3 a cargo de Martín y Solano, se representaron en el Hotel y dispusieron la clausura administrativa. La denuncia por inhabilitación, fue emitida por la empresa fantasma Mercotel S.A que según los trabajadores es de los ex dueños del Bauen. La clausura parcial, implica que no pueden utilizarse las instalaciones. Y se otorga un plazo de cinco días para regularizar la situación de inhabilitación. En caso contrario el hotel será clausurado en forma total y en consecuencia se produciría un desalojo.

Representantes de la cooperativa sostuvieron que ordenar el desalojo “conlleva a generar un conflicto social porque los Trabajadores no vamos a entregar el hotel.”

También agregaron que las demoras se deben a falta de voluntad política.

Para más información y conocer la historia ver “Clausuran el Bauen” en esta misma sección.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam