Malestar en CIDEC

17-09-2008

Los trabajadores de la curtiembre ubicada en la localidad de Villa Tessei, partido de Hurlingham, repudian la actitud de la ministra de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense, Débora Giorgi, por abrirle la puerta al grupo empresarial Bom Retiro ante a una “posible” adquisición de CIDEC. “Nosotros pusimos en marcha una fábrica quebrada y ahora, entre gallos y medianoche Giorgi respalda políticamente a un grupo empresario desconociendo”, dijo Juan Carlos Martínez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa.

En este sentido, los trabajadores expresaron su “malestar” debido a que hoy la empresa funciona como cooperativa, desde junio de 2007, y ha “garantizado el trabajo de más de 300 familias”, agregó Martínez, quien además es titular de FATICA (Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines).

La disputa por esta empresa recuperada se da con el grupo que hace más de un mes reabrió la ex curtiembre Yoma en La Rioja.

Giorgi explicó que había estudiado todos los antecedentes del grupo brasileño. "Es una puerta que no se debe cerrar", afirmó. Bom Retiro ofreció realizar una inversión de 2,5 millones de dólares en la curtiembre de Villa Tesei, además asumió el compromiso de retomar a los 250 trabajadores que tenía Cidec al momento de su quiebra, y sumar a 200 operarios a la planta.

“La empresa está funcionando a plena producción, exportando a diferentes partes del mundo la calidad habitual de la manufactura del cuero argentino. Todo el personal percibe sus salarios, teniendo presente el respeto total del convenio que rige la actividad, sobre todo en materia de remuneraciones”, explicó el presidente de la cooperativa. Juan Carlos Martínez agregó que CIDEC continuará sosteniendo la fuente de trabajo y todos sus compromisos comerciales y sociales.

Nota relacionada: La Nacion

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam