La Pampa

Macachín tendrá televisión cooperativa

Luego de muchos años de haber iniciado el trámite de la licencia habilitante, la cooperativa de servicios local está pronta a sumar el nuevo servicio.

6103
6103
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 07-02-2022

La historia del servicio de televisión de la Cooperativa de Servicios Públicos de Macachín se remonta varios años atrás, tantos que casi se había desestimado la posibilidad de brindar televisión, luego de transitar una instancia administrativa de oposición de parte del prestador privado local. Tal es así que cuando en octubre del año pasado el Enacom les notificó que estaban habilitados como licenciatarios, no sólo los sorprendió, sino que la novedad llevó a replantear el proyecto inicial.

Cuando pensaron en dar televisión la realidad tecnológica era otra, no había plataformas ni la idea de hacerlo por fibra óptica, contó el gerente de la cooperativa, Claudio Marrón.

“Cuando nos dieron la licencia, en medio de la perplejidad que nos causó la noticia, se analizó nuevamente si se avanzaba o no con el servicio, ya que hoy claramente las condiciones son otras. Consultamos con otras cooperativas hermanas, como General Acha y Santa Rosa, más la gente de COLSECOR, hasta que tomamos la decisión de seguir”, contó Marrón.

Apenas se difundió la noticia del nuevo servicio que comenzará a prestar la entidad que ya brinda internet en Macachín, la respuesta de los asociados y las asociadas fue inmediata. “Ha generado una gran expectativa en la gente que sin conocer todavía la propuesta que vamos a brindar, está llegando masivamente a anotarse para tener el servicio”, describe el gerente y agrega que esta respuesta es “reconfortante porque adherir a ciegas a un servicio que no conocen y con una tarifa que tampoco conocen, es un voto de confianza muy importante para la cooperativa”.

El servicio de televisión se sumará al de internet que la cooperativa ya ofrece por fibra y por aire. Con el 80 por ciento del área urbana con fibra al hogar, esperan ofrecer un servicio de calidad. “También tenemos una cobertura de internet rural muy amplia, donde hemos realizado una importante inversión para llegar con antenas a todo el sector suburbano”. En los próximos meses, la entidad tiene planificado continuar la inversión en el tendido de fibra para cubrir toda el área urbana.

Macachín es una localidad del centro este pampeano, cercana a la provincia de Buenos Aires, con una población cercana a los 7 mil habitantes. Es una comunidad en crecimiento, cuya economía agroganadera tiene también un incipiente perfil agroindustrial. “Esto impulsa la radicación de mucha gente joven en el pueblo, donde contamos con todos los servicios básicos cubiertos”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam