LUQUE Y GENERAL PICO SUMAN TELEVISIÓN COOPERATIVA

04-06-2015

En la reunión de directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) del miércoles 3 de junio, fueron aprobadas las habilitaciones definitivas para iniciar la prestación de TV paga para las cooperativas de General Pico y Luque. También se incluyó una autorización para que la Cooperativa de Colonia Caroya y Jesús María, que ya está prestando el servicio en Jesús María, pueda extenderse a la ciudad de Colonia Caroya.

Tanto la cooperativa de Luque como la de General Pico fueron autorizadas como prestatarias en el año 2013, recién ahora tuvieron la habilitación técnica definitiva.

En ambas localidades, el servicio cooperativo estará en competencia con un prestador preexistente. Mientras que en la ciudad de Luque el cable llega a los hogares a través de una Pyme local, en Pico lo brinda la empresa Cablevisión.

“Desde el primer día que empezamos a pensar esta posibilidad de dar televisión teníamos en cuenta la competencia que queríamos ser para Cablevisión, que tiene un mercado cautivo en la ciudad, un servicio técnicamente malo y con precios que nadie puede discutir”, explicó a COLSECOR noticias Marina Vanini, secretaria del consejo de administración de la Cooperativas Regional de Electricidad de la ciudad de General Pico (Corpico)

“Nuestro objetivo inicial es ser reguladores y formadores de precios, siempre teniendo en cuenta que somos una cooperativa con responsabilidad social”, precisó.

En cuanto a las estrategias comerciales, la Cooperativa de Servicios Públicos de Luque se encuentra en la instancia de terminar de montar el canal local y tomar definiciones en cuanto a cómo saldrán a presentar el servicio de Tv paga.

En Corpico ya se han realizado pruebas en la red propia, el canal local está prácticamente terminado y con el personal que viene trabajando hace unos meses en lo que será el noticiero del canal cooperativo. “En 45 días estimamos salir con el servicio y con el producto de generación propia”.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María (Córdoba) fue autorizada a extender el servicio que ya brinda hace un año en Jesús María a la ciudad de Colonia Caroya.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam