Luján: piden que la Cooperativa participe de futuras licitaciones

24-04-2009

El Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo que establezca los mecanismos para que la Cooperativa Eléctrica pueda participar en las próximas licitaciones de obras municipales, especialmente para la realización de asfalto.

Con voto mayoritario, los ediles dejaron en claro que no desean que los pliegos de los próximos concursos favorezcan a empresas con asiento fuera de la ciudad.

La propuesta presentada contó con amplia adhesión, excepto de los concejales oficialistas. El Proyecto de Comunicación contempla un pedido de informes al Departamento Ejecutivo y solicita que se habiliten los mecanismos  para que no quede excluida la Cooperativa.

Los concejales advirtieron que en muchas ciudades, las empresas locales tienen el beneficio de poder presentarse para igualar o mejorar otras ofertas y así favorecer el trabajo local.

Por otra parte, se argumentó que la Cooperativa ha realizado una gran cantidad de obras de asfalto en Luján y que tiene los antecedentes necesarios como para ser tenida en cuenta.

Sin embargo, los requisitos actuales presentarían cláusulas que favorecen a compañías de mayor envergadura inscriptas en el ámbito provincial.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam