LUJÁN: LA COOPERATIVA SE PREPARA PARA COMPETIR EN TV PAGA

25-03-2014

La ciudad de Luján contará en poco tiempo con un tercer cableoperador, en este caso la Cooperativa Eléctrica de Luján. La entidad que nació para dar energía hoy provee servicios de internet, agua corriente, cloacas, cementerio parque y cuenta con un centro de venta de artículos del hogar, entre otros.

Comenzar a dar TV paga es un gran desafío para la entidad, explicó el gerente general Daniel Ferrari. “Más de una vez nos han reclamado el servicio de cable debido a que las cableras siempre han hecho abuso de sus precios”.

“Claramente la decisión de comenzar con esta prestación sale de la voluntad pública”, dice Pablo Fernández, coordinador del área de internet. “Hace unos años tuvimos una consultoría que hizo la Universidad Tecnológica donde se preguntó: ¿Qué servicio quería el usuario que prestara la cooperativa?. El que mayor resultado arrojó fue el de TV paga”.

En aquel momento no estaba vigente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, recuerda Fernández, “pero ahora sí están dadas las condiciones” y las cooperativas podemos acceder a las licencias y entrar en competencia.

La Cooperativa de Luján inició el trámite ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en el año 2011 y a fines de 2013 obtuvo dictamen favorable en Defensa de la Competencia. “Todo se fue dando en los tiempos previstos”, señaló el presidente de la entidad Omar Selvino. “Por supuesto, esperamos en cualquier momento una resolución positiva. Después empezaremos el recorrido de la implementación y la habilitación que no es poco”, señaló el dirigente.

Mientras esperan la licencia definitiva, la cooperativa sigue ampliando la inversión en fibra al hogar para poder ofrecer un servicio de mejor calidad y tener ventajas competitivas a la hora de disputar el mercado con los otros dos cableoperadores.

“Desde el inicio vamos a ofrecer IPTV, no tenemos pensado el analógico porque nos llevaría a invertir dos veces. La idea es entrar en asociación con otras cooperativas para aprovechar esa inversión”, explicó Fernández.

“Por supuesto que todo lo que tiene que ver con el canal local y las inversiones que hay que hacer todavía estamos en etapa de estudio”, puntualizó Ferrari con respecto a las exigencias que deberán asumir una vez que la AFSCA les otorgue la autorización.

Al ser consultado por la situación de mercado en la que entrará la cooperativa con este servicio, Ferrari se mostró confiado y manifestó: “Creemos que es posible la competencia entre tres cables en la ciudad”.

Coopenet

La prestación de internet que la Cooperativa de Luján brinda a través de la integración Coopenet, será el trampolín para sumar servicios en convergencia como la TV Digital y el video On Deman.

“Comenzamos en el año 99, hoy tenemos banda ancha con inalámbrico ADSL y se está ampliando el plantel de fibra al hogar (FTTH). Tenemos un barrio con 80 abonados que arrancamos como maqueta para iniciar la práctica con fibra óptica y está proyectado el tendido en una parte del centro de Luján donde estamos ampliando la red”, explicó Pablo Fernández.

“Hoy estamos enfocados en ampliar la cobertura - ratificó el gerente,- y esto nos llevará a readecuar el plan de negocios mientras esperamos la licencia”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam