LT6 Radio Goya busca ayuda para volver a transmitir

19-04-2010

Corrientes. La cooperativa de trabajo que administra LT 6 Radio Goya acudió al Concejo Deliberante para que les brinden algún tipo de ayuda que le permita continuar con la programación de la emisora. Un equipo salió de funcionamiento y necesitan alrededor de 45 mil pesos para reponerlo. La radio cumple un rol social en la comunidad local y de alrededores por lo que urge su pronta recuperación.

El año pasado, LT 6 sufrió un atentado cuando la antena fue derribada y desde esa oportunidad trasmiten con una provisoria y de poco alcance. Desde esa oportunidad, las transmisiones sufrieron varias interrupciones.

Referentes de la cooperativa de trabajo que administra LT 6 Radio Goya, Carlos Gómez Muñoz y Norma Sandrez, visitaron el lunes último a ediles para explicarles que el equipo transmisor de la emisora de amplitud modulada de la ciudad se quemó, necesitan de recursos para reponerlo y erigir una nueva antena. Los ediles se comprometieron a buscar los mecanismos para que la emisora, patrimonio de la ciudad, vuelva a transmitir su programación.

En la oportunidad, los periodistas informaron que el sábado pasado el equipo de la emisora, un viejo transmisor valvular que fue reparado en numerosas oportunidades, una vez más sufrió una falla técnica que le impide a LT 6 seguir transmitiendo. Su reparación requiere de una inversión de aproximadamente 8 mil dólares ya que son 4 válvulas las que se quemaron y que hay que traer del exterior, razón por la cual es más lógico y económica la adquisición de un equipo transitorizado, el que además tiene un consumo eléctrico muy por debajo del valvular.

Como se recordará, el año pasado mediante un atentado se tiró la antena de la planta transmisora de la AM goyana y fue reemplaza por otra en forma provisoria lo que hizo que además de tener poco alcance y baja calidad de sonido, el equipo trabajara en forma forzada, ayudando seguramente a que el transmisor se quemara definitivamente, por lo que además del equipo se debe comprar e instalar una antena apropiada.

Explicaron que la inversión estimada, de acuerdo con los presupuestos con que cuentan, rondaría los 45 mil pesos. No obstante, aclararon que están gestionando un crédito para PyMES mediante una operatoria con el Banco Nación. De todos modos, la cooperativa tendrá su asamblea de normalización el 30 de abril, por lo que hasta después de esa fecha no pueden gestionar el acceso a un préstamo.

Ante esta situación, y como los demás miembros de la cooperativa de trabajo están dispuestos a poner bienes personales como garantía, se analizó la factibilidad de que a través de la Caja Municipal de Préstamos se le pueda otorgar un crédito, o varios en distintas etapas, para poder hacer frente a este escollo que se les presenta.

Radio Goya es administrada por quienes eran empleados de Difusora Correntina que, tras su quiebra desapareció dejando en la calle a quienes desde hacía años, en muchos casos décadas, se desempeñaban en la misma y formaron una cooperativa de trabajo que mantuvo la fuente laboral de muchas familias, pero que además sostuvo una emisora que es pionera en la provincia de Corrientes y que fue declarada patrimonio de la ciudad.

Frente a esta posibilidad de que por intermedio de la Caja Municipal de Préstamos se encuentre el camino que permitiría que LT 6 resurja con más fuerza, los ediles mantendrán una reunión con el intendente Ignacio Osella mañana cuando regrese del Brasil donde está acompañando una delegación comercial para ponerlo al tanto de esta situación y pedirle su respaldo político.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam