LOS VICES CORDOBESES

22-06-2015

Dos candidatos oriundos de Córdoba integran las fórmulas de presidenciales. La de Zanini, oriundo de Villa Nueva, fue noticia la semana pasada y marcó el primero movimiento del tablero en la carrera por suceder a CFK.

Este fin de semana, sobre el cierre de las listas, la diputada del GEN y precandidatra por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, presentó a su compañero de fórmula, el villamariense Miguel Olaviaga, vinculado al sindicalisto y al mutualismo.

“Feliz por tener al mejor compañero en esta gesta por la igualdad y la decencia. Miguel Ángel Olaviaga, un ejemplo de coherencia y lucha”, publicó al mediodía del sábado 20 de junio en su cuenta personal de Twitter

Este lunes, la fórmula se presentó en Córdoba.

Perfil de Olaviaga

Miguel Ángel Olaviaga preside la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA) de Villa María. En el año 2014 fue distinguido con el Premio al Mutualista del año.

Militante radical, Olaviaga proviene de la dirigencia sindical vinculado al gremio de empleados de comercio de Villa María. Estuvo detenido durante la dictadura militar y fue diputado y senador provincial en Córdoba.

Es fundador de la Sociedad Educativa Argentina y de la Fundación del Centro de Investigaciones de la Economía Social. Además, es el presidente del Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (Gesta)

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam