Los valores cooperativos en su máxima expresión

27-11-2013

Del 20 al 22 de noviembre tuvieron lugar las jornadas finales del concurso escolar que organiza anualmente la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba). Más de 200 alumnos y docentes participaron de esta instancia de clausura del trabajo desarrollado durante el año en las escuelas.

“La solidaridad es el motor del cooperativismo y es lo que se advierte en cada uno de los proyectos presentados por ustedes, en donde han puesto en práctica los valores y los principios de la cooperación en la búsqueda del bien común”, expresó el vicepresidente de Fedecoba, Angel Echarren, al dirigirse a los participantes.

Las Jornadas Finales de la 22° edición del tradicional certamen reunieron a 33 grupos de estudiantes de veintiséis localidades bonaerenses, quienes pudieron disfrutar de distintas actividades recreativas (juegos en la playa, bailes, paseos), debatir en talleres y compartir aquellos proyectos asociativos que elaboraron para dar respuesta a alguna necesidad de su población y que los llevaron a ser seleccionados como finalistas.

Además hubo un espacio para los docentes y tutores que acompañaron a cada uno de los grupos con el objeto de brindar herramientas pedagógicas que ayuden al desarrollo de la conciencia asociativa y a la creación de cooperativas escolares en las distintas comunidades educativas.

El equipo organizador, encabezado por el secretario de Fedecoba Guillermo Ostornol, destacó el nivel de los proyectos seleccionados como finalistas e instó a que continúen desarrollándolos en cada una de las comunidades. También valoró el compromiso y la excelente predisposición de todo el contingente para que “nuevamente estas jornadas sean exitosas y regresemos a nuestros pueblos con ganas de sembrar más cooperación”.

La edición 22° del Concurso Escolar Cooperativo contó con el patrocinio del INAES, el apoyo de las cooperativas de servicios públicos locales asociadas y no asociadas comprometidas con la propuesta educativa de FEDECOBA; y la adhesión de la confederación COOPERAR y la editorial cooperativa INTERCOOP.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam